Una consultora sentará las bases de la empresa municipal

La comisión que pondrá las bases para la creación de una empresa pública en el Concello de Ourense se reunió ayer por primera vez en Urbanismo, en un encuentro que no estuvo exento de tensión. Con representación de los grupos políticos -Áurea Soto y José Carlos Martínez Pedrayo (PSOE), Fernando Varela (BNG), Beatriz Tejada (PP) y Susana Gómez (DO)- y de cinco técnicos municipales, la conclusión de más de una hora de debate fue que éstos últimos realicen un borrador de la memoria que servirá de base para contratar a una consultora que estudie la puesta en marcha de esta empresa pública.
Antes de llegar a esa resolución -adoptada a propuesta de un técnico municipal-, el debate se centró en las críticas de la oposición a lo que considera una ausencia de objeto social de la futura empresa. Según explicó Beatriz Tejada, 'nos preocupa esa parte, porque no tienen claro el objeto social y hablan de un batiburrillo impresentable', al considerar que la empresa asumiría cuestiones tan dispares como la gestión de aparcamientos, del transporte o de los servicios sociales.

Mientras, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, entiende que una empresa pública permitirá 'agilizar la gestión municipal', recalcando que existe en ciudades como Lugo o A Coruña. La oposición criticó el tono empleado por la concejala que, asegura, propició momentos de tensión. La próxima reunión será el 8 de mayo.

Te puede interesar