El consultorio de Ponte Noalla es más accesible

Ponte Noalla. 09-03-16. Local. Visita ás obras do consultorio médico de Ponte Noalla. Pedro Fdez, Eloina Núñez, Marta Novoa, Ana Moreiras e Jorge Cid.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera De izquierda a derecha, Manuel Pedro Fernández, Eloína Núñez, Marta Novoa, Ana Moreiras y Jorge Cid.

Las obras, por 12.000 euros, incluyeron la instalación de una rampa

La gerente de la sanidad pública ourensana, Eloína Núñez, dio ayer el visto bueno a las obras de mejora ejecutadas en el centro de salud de Ponte Noalla, en el Concello de San Cibrao, visitando las instalaciones con el alcalde del municipio, Manuel Pedro Fernández.

Los trabajos movilizaron un total de 12.000 euros y entre las actuaciones realizadas destacó la instalación de una rampa, que mejorará la accesibilidad a las instalaciones de las personas con movilidad reducida. También se habilitó un nuevo espacio para la admisión y cita previa y se amplió el área de almacenamiento de material sanitario. Otra de las peticiones de los pacientes, que también se cumplió, fue la mejora de la sala de espera, ahora más confortable.

El Concello cuenta con dos centros de salud, éste y otro ubicado en San Cibrao, que atienden a un total de 2.800 usuarios. Su plantilla está compuesta por dos médicos, dos enfermeras, una matrona y un puesto para personal administrativo.

Además, cuenta con un amplio abanico de servicios en Atención Primaria desarrollando directamente en los centros de salud cirugía menor y el programa de la mujer. Este último proyecto está centrado en la atención integral de las mujeres teniendo en cuenta las distintas etapas de su ciclo reproductivo, incluyendo la planificación familiar y el seguimiento del embarazo. También, controles específicos relacionados con la prevención del cáncer de mama y de útero.

Te puede interesar