Coren dona al Vaticano 200 pulardas por Navidad

El Grupo entregó este año 22 toneladas de alimentos a entidades sociales

El Grupo Coren vuelve a estar presente unas Navidades más en el Vaticano. Representantes de la cooperativa volverán a realizar este año una entrega de "Pularda del Convento" en la Santa Sede para los menús de estas fiestas tan especiales, al igual que habían hecho el año pasado.

Así, los consejeros María Gómez-Franqueira y Javier Bobillo, en representación de la cooperativa gallega, se trasladaron al Vaticano con el objetivo de realizar, hoy mismo, la donación de 200 pulardas. Los consejeros de Coren harán la entrega del producto al arzobispo Limosnero del Vaticano, Konrad Krajewski.

Con esta iniciativa, el Grupo Coren quiere compartir uno de los productos más especiales de su surtido de Navidad, la "Pularda del Convento". La pularda se cría en el Monasterio de Santa Clara de Allariz, de modo totalmente tradicional y con alimentación natural a base de cereales. Así se obtiene una carne jugosa y exquisita, muy apreciada en los menús de Navidad, y que Coren quiere acercar también, nuevamente, al Vaticano.

DONACIONES

La entrega de pularda realizada por Coren al Vaticano complementa a otras muchas donaciones de alimentos que el Grupo Coren realiza en Galicia. A lo largo de todo el año, pero de modo especial en la Navidad, Coren contribuye con los Bancos de Alimentos, Cáritas, comedores sociales, parroquias, asilos, casas de acogida, asociaciones y ONG's, que los distribuyen entre las familias beneficiarias de sus programas de acción social.

En concreto, durante el año 2014, Coren ha realizado la donación de 22.000 kilos de alimentos, procedentes tanto de sus centros de procesado como de los establecimientos de Coren Grill.

Estas donaciones se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social emprendida por el Grupo Coren, que tiene entre sus principales valores la realización de acciones solidarias como muestra de su compromiso con Galicia, así como su deseo de contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad gallega.

Te puede interesar