VOLUNTARIADO

Cruz Roja atendió a más de 48.000 personas el pasado año

<p></p>
photo_camera El presidente de Cruz Roja Ourense, Felipe Ferreiro, durante una reunión con cooperantes.

La organización contó con la colaboración de 4.500 voluntarios para desarrollar sus programas. 

La organización Cruz Roja Ourense atendió a un total de 48.000 personas en los distintos programas que desarrolló durante el pasado año 2016. La mayor parte de ellos, 22.400, correspondieron a los proyectos de intervención social, según los datos recogidos en la memoria de actividad de la asociación, dados a conocer ayer.

En cuanto al perfil de las personas atendidas, se trata de "una mujer de nacionalidad española de entre 30 y 49 años", según explican desde Cruz Roja.

Por otra parte, se ofrecieron ayudas económicas o de bienes -alimentos, ropa, medicinas...- a 2.626 personas y se aportó apoyo a 299 personas sin hogar, 126 mujeres en situación de precariedad y 286 inmigrantes.

Otro de los programas que contaron con mayor número de personas atendidas fue el de Empleo, con 1.214 personas que participaron en orientaciones prelaborales, itinerarios personalizados y cursos de capacitación. De los participantes en estos proyectos el 64,4% fueron mujeres, el 60% eran de nacionalidad española y 253 consiguieron un empleo. Además se contó con la colaboración de 201 empresas de la provincia, a través del proyecto Alianzas.

El presidente de la entidad, Felipe Ferreiro, quiso hacer un reconocimiento expreso a los "máis de 9.000 socios e máis de 4.500 voluntarios que colaboran puntualmente con Cruz Vermella, facendo posible o labor social da institución".

A través de programas como el de juventud, que ayudó a 461 chicos a su inclusión social a través de la promoción del éxito escolar, así como a 681 que tomaron parte en la iniciativa Xoguetes para Educar o los más de 7.900 escolares que recibieron charlas de educación para la salud.

El segmento de población mayor también se incluyó en la relación de actividades de la institución, que contó con 3.970 personas atendidas a través de la teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria, los programas específicos Salud constante, Respiro familiar o Enrédate, el centro de día o la atención a personas con funciones cognitivas deterioradas.

En este sentido, Ferreiro subrayó "o esforzo da organización para dar apoio ás persoas maiores, ás persoas desempregadas e á infancia, que son os nosos tres colectivos prioritarios de atención, xunto á loita contra a pobreza". Apuntó, por otra parte, como reto reforzar otros programas como el de juventud o emergencias.

Te puede interesar