NATURALEZA

Compromiso extranjero para sanear Montealegre: "Cuando vi toda esa basura me sentí muy mal"

montealagreeee_result
photo_camera Voluntarios extranjeros con las bolsas de residuos que recogieron en Montealegre

Un grupo de auxiliares de conversación de Francia, EEUU y Reino Unido que viven en Ourense desde hace meses, han decidido limpiar la basura acumulada en el monte. 

¿A quién no le gustan las vistas de la ciudad desde Montealegre? Para un grupo de jóvenes extranjeros que lleva cinco meses en la ciudad, son sus favoritas. Cada fin de semana pasean, hacen deporte o simplemente se dejan maravillar con Ourense desde lo alto. Sin embargo, estos auxiliares de conversación han estado a punto de caer en el desencanto por culpa de la basura que habita en nuestro pulmón verde. Preocupados por el monte, han decidido actuar. Son de Francia, EEUU y Reino Unido y han venido a limpiar la basura de los ourensanos, y de paso, alguna que otra conciencia.

Ayer subieron a Montealegre cargados con bolsas de basura, dispuestos a desafiar el temporal pasando su tiempo de ocio recogiendo cristales, botellas, mecheros, paraguas rotos y hasta sartenes. Un vecino que paseaba a su perro por la zona quedó en shock: "Por fin alguien se decide a hacer algo", les espetó mientras los miraba perplejo.

Carly, Zoë, Jasmyne, Mattias (el organizador inicial), Damian, Nelly y Nacho son algunos de los nombres de estos jóvenes, que no pasan de los 25 años y pretenden dar una lección a la sociedad. "Cuando subimos sentí vergüenza con toda la basura que había allí", explica Diego Carreira, uno de los ourensanos que ha colaborado en la iniciativa. No pudieron recoger toda la cantidad de residuos acumulados en el monte, y organizarán otra salida la próxima semana."El evento de Facebook (Trash clean up in Montealegre) es abierto para todo aquel que quiera sumarse", apuntan.

"Me encantan las vistas desde aquí, cuando vi toda la basura me sentí muy mal. No podía creerlo, así que mis amigos y yo decidimos actuar", relata Jasmyne Kemig, una de las organizadoras, natural de EE.UU. A Mattias Jorguensson, otro de los auxiliares de conversación, se le ocurrió la idea: "¿Por qué no limpiar nosotros el monte y animar a más gente?". Todos aceptaron.

Divertirse haciendo algo bueno para la comunidad es el objetivo de estos chicos, que desde ayer, comenzaron una lucha particular para disfrutar de sus vistas favoritas. Ejemplo para apuntar.

Te puede interesar