Culpable de asesinato el acusado de matar con estricnina a un vecino

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a José Luis Lamelas por haber matado a un vecino de Castro de Escuadro (Maceda) envenenando una botella de vino con estricnina en noviembre de 2009.
Así los nueve miembros del jurado, por unanimidad, han consideraron probado que Lamelas sentía un profundo resentimiento hacia la víctima, Felisindo González, y que envenenó la botella de vino, guardándola en una bolsa con otros productos, con intención de que la bebiese y matarlo.

El 24 de noviembre, Felisindo encontró los productos que Lamelas dispuso y ya en su casa, abrió la botella y tomó del vino envenendao, lo que le causó la muerte.

Tras conocer el veredicto, la fiscalía y la acusación particular han reafirmado la petición de una condena de 17 años de prisión.

Por su parte, la defensa, apelando a la edad y la situación de salud del Lamelas, ha solicitado la pena mínima por los hechos, 15 años de prisión.

Con todo, la defensa también ha anunciado su intención de recurrir sea cual sea la sentencia que se le aplique a su cliente.

Lamelas ya había sido condenado a 17 años de prisión en diciembre de 2011 un juicio con jurado popular, pero esta primera decisión fue anulada por el Tribunal Supremo ante falta de garantías procesales.

Te puede interesar