FESTIVAL DE CINE

“Cumpliuse no fundamental", dice la organización del OUFF

<p></p>
photo_camera Público asistente a una de las sesiones del Auditorio.

El Festival de Cine de Ourense reunió a 9.298 espectadores, y perdió 473 con respecto a 2014 

La curva ascendente que el público ha ido marcando durante las últimas ediciones del Festival de Cine de Ourense parece que ha llegado a su fin este año. La vigésima edición del Festival ha perdido 473 espectadores con respecto a 2014; es decir, pasó de 9.771 a 9.298 asistentes. En cambio, en 2014 con respecto a 2013 hubo un incremento de 388 espectadores.

De los 9.298 espectadores contabilizados, 6.482 acudieron al Auditorio, espacio en el que se proyectaron las películas de la competición oficial y el Ouff Escola. Las actividades paralelas y proyecciones que tuvieron lugar en otros espacios como el Teatro Principal, el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el José Ángel Valente, el Espazo Lusquiños, el Centro Albor y el Centro Cívico A Cuña sumaron en total 2.816 asistentes.

Respecto a las asistencias a las galas, como es habitual la de inauguración, con la proyección de "Lobos Sucios", localizada en la comarca valdeorresa, sumó un mayor número de público, contabilizando un total de 850 personas; mientras que la de clausura contabilizó 689 espectadores, número nada desdeñable teniendo en cuenta la feroz competencia de los dos derbys futbolísticos: Real Madrid-Barça y Deportivo-Celta.

La asistencia media a las películas proyectadas en las tres salas del Auditorio fue de 530 espectadores por día; y el último día la proyección de las películas ya premiadas recibió 404 espectadores.

Desde el Concello se destaca "o cumplimento dos obxectivos fundamentais trazados para esta edición". Subrayan haber contribuido a "dinamizar a vida cultural da cidade, ofrecendo aos ourensáns a posibilidade de arrimarse á realidade social e cultural de España e Galicia", además de lograr " a implicación da cidade" y que el Festival sirviera para "promocionar turística e culturalmente Ourense. O Festival posiciona á cidade no mapa mundial". También destacaron que sirve de " ventá e apoio para a industria do audiovisual galego, sector que á súa vez fixo do certame ourensán o seu referente".

La pérdida de espectadores deja entrever que, quizás, el Auditorio ya no dé más de sí como espacio de proyección.

Te puede interesar