La Oficina de Atención Cidadá del Concello de Ourense atendió en sus casi dos años de vida a 16.324 personas, la mayoría de forma presencial. En 2009, la actividad se incrementó en un 49%.
La mayoría de las gestiones resueltas fueron de orientación (un 67%) y de peticiones vecinales (24%). El acceso a la carpeta cidadá y las quejas supusieron un 9% de los servicios.
Entre las cuestiones por las que más se interesan los usuarios de esta oficina se encuentran los cursos para mayores y jóvenes, la programación cultural, el Plan de Emerxencia contra o Paro y la información sobre puntos limpios.
En cuanto a peticiones vecinales, Infraestructuras, Limpieza, Medio Ambiente y Tráfico son las áreas más demandadas. Según el Concello, en un 73,66% de los casos, las solicitudes de los ciudadanos por esta vía fueron resueltas.
Entre las cuestiones por las que más se interesan los usuarios de esta oficina se encuentran los cursos para mayores y jóvenes, la programación cultural, el Plan de Emerxencia contra o Paro y la información sobre puntos limpios.
En cuanto a peticiones vecinales, Infraestructuras, Limpieza, Medio Ambiente y Tráfico son las áreas más demandadas. Según el Concello, en un 73,66% de los casos, las solicitudes de los ciudadanos por esta vía fueron resueltas.