La defensa del rumano procesado por matar a Milia desdice a su cliente

Señala que el cuchillo no se arrojó a un contenedor tal como dijo el inculpado

La defensa del joven rumano procesado por matar el farmacéutico jubilado Tomás Milia en octubre de 2013 ha pedido a la Audiencia provincial la declaración del policía que encontró en un contenedor próximo a la vivienda de la víctima el cuchillo que supuestamente fue empleado en el crimen. Pretende que identifique el arma homicida ya que el letrado está convencido de que no es la que se utilizó en la muerte del farmacéutico. Y ello pese a que el joven rumano procesado, Alexandru Marius Luca, aseguró "que se desprendió del cuchillo empleado para atacar a Tomás arrojándolo a un contenedor".

La defensa, en las alegaciones a las diligencias complementarias pedidas por el ministerio fiscal,asegura que "lo manifestado por el imputado en su confesión es falso y hasta hoy no se encontró el cuchillo homicida". Para ello trae a colación un informe de la Policía Científica en el que se concluye que las esquirlas metálicas encontradas en el cuerpo de la víctima "presentan una composición elemental distinta a las armas blancas estudiadas", entre ellas el cuchillo hallado en el contenedor.

Asimismo, la defensa se adhiere a la petición del fiscal para que el procesado sea examinado por peritos psiquiatras al objeto de "determinar el grado de control de impulsividad del imputado y si es una persona que pierda fácilmente el control de sus actos".

También pide que se recabe el historial médico del rumano en la prisión de Pereiro en donde, tras una disputa con un guardia de la cárcel, se arrojó desde el tejado de la iglesia con la finalidad de autolesionarse (por estos hechos fue hospitalizado).

Asimismo, rechaza la petición del fiscal de seguir ahondando en si el incendio que provocó el autor del crimen para que desaparecieran rastros puso en peligro la integridad física del resto de vecinos del número 4 de la calle Curros Enríquez. Alega el abogado de Alexandru Marius Luca que ya figura acreditado que "no concurrió peligro para la vida o integridad de las personas".

También pide que se interrogue al marido de la víctima como testigo (está personado como acusación particular).

Te puede interesar