SER

La Delegación de la Xunta incorpora un registro digital

Supondrá la eliminación de los tiempos de espera así como la del uso de papel en los trámites

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), en colaboración con la Vicepresidencia de la Xunta, acaba de completar la digitalización de la oficina de Rexistro en la Delegación de la Xunta en Ourense. Esta iniciativa, que comenzó el pasado año en el Rexistro Xeral en Santiago, continuará extendiéndose de manera progresiva hasta llegar a las 533 oficinas de la administración autonómica y de las entidades locales que integran el Sistema Único de Rexistro.

Los documentos que los ciudadanos entreguen en cualquiera de estas oficinas de registro digitales serán compulsados electrónicamente y enviados de manera inmediata al órgano de gestión correspondiente. De este modo, se eliminan los tiempos de espera que implica el traslado físico de la documentación entre el registro y el departamento que se ocupa de ese trámite, así como el uso del papel en todo el proceso.

Esa documentación en formato electrónico conforma el expediente administrativo digital, que se almacena en el Arquivo Dixital de Galicia y que, próximamente, estará disponible para el usuario a través de la Carpeta del Ciudadano. En este espacio, accesible en la sede electrónica de la Xunta, los ciudadanos podrán consultar online la situación de su expediente administrativo.

El Arquivo Dixital de Galicia, situado en el Centro de Proceso de Datos del Gaiás, es una infraestructura tecnológica llave en el proceso de transformación de la administración que permite gestionar y conservar, con todas las garantías de seguridad y disponibilidad, la documentación digital durante todo el ciclo de vida administrativa. Ya están integrados en este archivo 100 procedimientos administrativos cuya gestión es íntegramente electrónica, una cifra que se irá incrementando progresivamente. 

Te puede interesar