ACCIDENTE MORTAL EN LOBIOS

El delegado del Gobierno en Galicia felicita la labor de los cuerpos de seguridad

Santiago Villanueva ha resaltado lo "complicado" del rescate debido a la "orografía del terreno".

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha trasladado este jueves su felicitación y apoyo a los cuerpos de seguridad que colaboraron en el rescate de un joven portugués fallecido cuando practicaba barranquismo en Lobios (Ourense).

En declaraciones a los medios durante una visita a la feria Navalia en Vigo, Villanueva ha incidido en que se trató de un "rescate muy complicado por la orografía del terreno", pero, según ha añadido, "sobre todo por la ubicación del cuerpo, que está incrustado en una grieta y por el caudal de agua".

"Ayer (miércoles) llovió bastante, por lo que volvió a aumentar el caudal, hoy (jueves) afortunadamente se pudieron instalar bombas de achique arriba que tratan de desviar un poco el cauce para que no caiga el agua con tanta fuerza", ha relatado sobre el dispositivo.

Por todo el trabajo en las labores de rescate, ha agradecido la intervención de los cuerpos actuantes, entre los que ha señalado a la Guardia Civil de Trives como de la parte de Asturias, junto con el resto de grupos de emergencia que están actuando en la zona.

Te puede interesar