VITICULTURA

La Denominación Ribeira Sacra logra la acreditación ENAC de control de calidad

La organización común de mercados exige esta acreditación a los órganos de control de los consellos reguladores

La Denominación de Orixe Ribeira Sacra es la tercera de Galicia que consigue la acreditación ENAC, que exige la Organización Común de Mercados (OCM) y que antes obtuvieron Rías Baixas y Monterrei, según indicó el Consello Regulador que preside José Manuel Rodríguez González.

Los bodegueros recibirán los certificados de la Norma UNE-EN ISO(IEC 17065 el próximo viernes, 17 de noviembre, en un acto que se desarrollará en el lucense Concello de Portomarín. Anunciaron su asistencia la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, la jefa del Departamento Agroalimentario de ENAC, Elisa Gredilla Zazo, y el alcalde anfitrión, Juan Carlos Serrano López.

"Este recoñecemento contribúe a reforzar a marca Ribeira Sacra e demostra que o Consello Regulador Ribeira Sacra dispón da adecuada competencia técnica, xa que posúe un equipo humano cualificado, que conta co equipamento adecuado, desenrola a súa labor aplicando métodos de traballo apropiados e xestiona a súa actividade con criterios de calidade", explicó el Consello Regulador.

La obtención de la acreditación ENAC también es una de las prioridades del Consello Regulador de la DO Valdeorras, que preside José Luis García Pando. Este organismo lleva años realizando gestiones para su obtención, que la OCM exige a los órganos de control de todos los consellos reguladores de vinos de denominación de origen europeos.

Te puede interesar