SUCESO

Denunció el robo del coche tras fugarse sin pagar en una gasolinera de Ourense

El trabajador de la estación de servicio, ubicada en la avenida de Santiago, se puso delante del vehículo para retenerlo, pero tuvo que apartarse cuando el conductor lo intentó atropellar durante la huida

Denunció el robo del coche tras fugarse sin pagar en una gasolinera de Ourense

Un lucense, identificado como R.N.A., de 50 años, fue detenido por la Policía Nacional en el barrio ourensano de Covadonga como presunto autor de delitos de denuncia falsa y contra la seguridad vial. El detenido denunció que le habían robado su coche después de darse a la fuga sin pagar el combustible (20 euros) en una gasolinera de la avenida de Santiago. El trabajador de la estación de servicio se puso delante del vehículo para retenerlo, pero tuvo que apartarse cuando lo intentó atropellar durante la huida.

Los hechos que motivan la detención ocurrieron a las 08,50 horas del pasado día 6 cuando desde la estación de servicio alertaron a la Comisaría de que el conductor de un vehículo, en el que viajaban tres personas, se había fugado sin pagar. El trabajador intentó impedirlo poniendo las manos sobre el capó, pero  intentó arrollarlo.

Un patrulla de Seguridad Ciudadana localizó minutos más tarde el coche aparcado en la calle Júpiter de Covadonga y alertó a la grúa municipal, que lo trasladó al depósito.


Denuncia


R.N.A., al comprobar que la grúa había llevado su coche, llamó a la Comisaría alertando que le habían robado su automóvil "en unas circunstancias extrañas".

 Los agentes de la Unidad de  Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron una investigación, durante la que comprobaron que el conductor había presentando la denuncia a sabiendas de que era falsa para eludir su responsabilidad judicial en los hechos registrados en la gasolinera.