EN OURENSE

Los desperfectos en el parque de José Cornide generan malestar

<p></p>
photo_camera Pavimento levantado en el parque infantil de la calle José Cornide.

El Concello se compromete a arreglar los desperfectos del área recreativa lo antes posible

Tablas de madera rotas, elementos punzantes, tornillos sueltos y pavimento en mal estado es la realidad con la que se encuentran a diario padres y abuelos que se acercan con sus hijos y nietos al parque infantil situado entre la calle José Cornide y Nuestra Señora de A Saínza. Un grupo de vecinos critica la falta de mantenimiento del espacio por parte del Concello de Ourense convirtiendo esta área de recreo en un lugar peligroso para los menores que acuden a sus instalaciones. Una situación que se agrava por la suciedad que rodea a los elementos de juego y con la que en ocasiones se encuentran los usuarios. Es uno de los motivos por el que los padres reclaman más limpieza para que los pequeños puedan jugar con unas mínimas condiciones higiénicas.

Asimismo, solicitan al ente local una reparación de las losetas y urgen una solución para las astillas salientes, al ser una de las principales preocupaciones de los padres por el peligro que presentan para los niños. De esta forma, los vecinos piden al ente local más cuidados para el parque infantil con el fin de que los niños de la zona puedan jugar sin ningún tipo de riesgo. Una petición tomada en cuenta por el gobierno local, que se compromete a realizar los trabajos oportunos "como vimos facendo nos últimos meses", indicó José Araújo, concelleiro de Medio Ambiente. "Se hai algo en mal estado, arranxarase o máis rápido posible. Esta petición non vai ser menos cas outras", añadió. El responsable de Parques e Xardíns indicó que existe una brigada especializada en espacios biosaludables, juegos infantiles y zonas de esparcimiento que trabaja de forma diaria .

El ente local cuenta con una partida destinada a la conservación y reparación de zonas verdes y medioambiente de 108.143 euros, a la que hay que sumar los 17.792 euros destinados al mantenimiento de juegos infantiles y otra de reparación y maquinaria de 32.000. "Partidas que a estas alturas do ano xa están agotadas", indicó Araújo, que prevé para otoño la entrada en funcionamiento de la nueva empresa adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes.

Te puede interesar