Detenida una mujer de Ourense por robar tres altavoces que valían 500 euros

Agentes de la Guardia Civil. JOSÉ PAZ
photo_camera Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil. JOSÉ PAZ
Una mujer ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil tras robar altavoces por valor de 500 euros en un centro comercial de A Valenzá

La Guardia Civil informó ayer de la detención de una mujer por hurtar altavoces en un centro comercial de A Valenzá. Fuentes del instituto armado concretaron que la arrestada se habría hecho con tres dispositivos de elevado valor. Tanto, que entre los tres sumaban un importe aproximado de 500 euros.

Las pesquisas de los agentes comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de delitos de hurto en la superficie comercial. Posteriormente, el Equipo Roca detuvo a una joven vecina de Ourense como supuesta autora de los hechos. Los tres delitos se sucedieron en un “corto espacio de tiempo de seis días”, de acuerdo con la información trasladada desde el instituto armado. La presunta autora, de acuerdo con los datos recabados por la Guardia Civil en la investigación, manipulaba el dispositivo de alarma de los altavoces. Posteriormente, los introducía en una mochila y huía del establecimiento sin efectuar el correspondiente pago.

El representante del negocio había interpuesto tres denuncias “al detectar la falta en el lineal de electrónica de estos objetos”. También advirtió a los empleados de seguridad ante la reiteración de los robos. Finalmente, los agentes consiguieron recuperar los tres altavoces, valorados en unos 500 euros en total. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad.

Te puede interesar