SUCESO / OURENSE

Detenido por conducir ebrio, sin carné y de manera negligente

La Policía detuvo a un conductor marroquí que carecía de permiso y conducía en "ziga-zag" por la calle del Progreso

La Policía Local de Ourense detuvo a un joven de 23 años, natural de Marruecos, por conducir de forma temeraria y carecer del permiso correspondiente, según informaron fuentes policiales. En el momento del arresto, casi cuadriplicaba la tasa de alcohol.

Según informó la Policía Local, los hechos se produjeron el pasado día 18 de abril a las 04:40 horas cuando una patrulla comprobó cómo un vehículo circulaba por la calle Progreso, a la altura de la gasolinera Pérez Rumbao, en zig-zag. Estas mismas fuentes explicaron que el conductor invadió el carril contrario, por lo que los agentes procedieron a darle el alto. Aunque intentó huir, fue alcanzado a pocos metros, en la intersección de esta calle con la calle Parada Justel.

Efectuada la prueba de alcoholemia, el joven dio resultado positivo, superando casi en cuatro veces la tasa mínima permitida (fijada en 25 miligramos por litro de aire espirado).

Además, los agentes procedieron a su detención tras comprobar que carecía de permiso de conducir y de domicilio conocido.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado. Según fuentes de la policía, el joven al ser detenido reaccionó de forma violenta "amenazando gravemente a los agentes".

Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos por varios delitos contra la seguridad vial que le pondrán suponer multas o trabajos en beneficios de la comunidad en caso de que no cuente con antecedentes penales.

Te puede interesar