EN LA CIUDAD

Detenido por fotocopiar papeles personales de los compañeros, en Ourense

El detenido por revelación de secretos trabajaba en un establecimiento de 24 horas en el barrio de O Couto

Detenido por fotocopiar papeles personales de los compañeros, en Ourense

Un trabajador de una empresa de Ourense, de 39 años y natural de la República Dominicana,  fue detenido acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por supuestamente fotocopiar documentos personales de sus compañeros mientras estos no estaban presentes en el espacio que comparten de trabajo.

De los hechos era informada la Policía Nacional el pasado 24 de julio, momento en el que iniciaron la investigación de los hechos. El gerente de un establecimiento 24 horas de la zona de O Couto fue el que presentó la denuncia de que un trabajador había sustraído varias copias de documentación de la empresa, en la que figuraban datos protegidos de sus compañeros de trabajo.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron unas pesquisas y observaron, a través de las grabaciones de las cámaras de la empresa, al arrestado cuando realizaba de forma furtiva fotocopias de documentos personales de otros trabajadores de esa misma empresa.

Detención

Una vez constatados los hechos por parte de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se procedió a su detención el pasado lunes. Al acusado no le constan detenciones anteriores, según señalaron fuentes policiales de la investigación, que tratan ahora de determinar la razón última de que realizara esas fotocopias.