Detenido un hombre por prender fuego a la vivienda de la pareja de su ex novia en el casco histórico

Los bomberos acceden a la vivienda incendiada.
Un hombre de 40 años de edad y vecino de Ourense F.J.P.F. fue detenido por ser el presunto autor de un incendio en una vivienda del casco histórico de la ciudad, donde precisamente vive la pareja de su ex novia, con el que mantuvo una discusión y lo había denunciado por intento de agresión.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 15.36 horas de hoy, a la altura del número 2 de la Plaza del Corregidor de la capital de As Burgas, en centro del casco histórico. A esa hora, una patrulla de motoristas de la Policía Local, que se encontraba de servicio en la zona, dio la voz de alarma de que se estaba produciendo un incendio en la cuarta planta de dicho edificio.

El fuego estaba pasando a la buhardilla del inmueble y como se trataba de un edificio viejo con materiales fácilmente inflamables existía el temor de que las llamas pudiesen extenderse a los edificios colindantes.

Una patrulla de los Bomberos de Ourense se encargó de sofocar las llamas en esas dos plantas y la Policía Local desalojó a un vecino que se encontraba en dicho inmueble. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad evitó que las consecuencias del incendio fuesen mayores y los Bomberos lograron sofocar rápidamente las llamas.

Posteriormente, la colaboración de varios testigos fue determinante a la hora de localizar al presunto autor del fuego. En su declaración, afirmaron que momentos antes del incendio vieron salir del inmueble a un varón, que fue localizado por los motoristas de la Policía Local en las inmediaciones del lugar.

Ante las primeras sospechas de que el fuego podría haber sido provocado, los agentes detuvieron al hombre, F.J.P.F., de 40 años de edad y vecino de Ourense, del que después averiguaron que momentos antes podría haber estado relacionado con una supuesta agresión a otro varón, que es pareja actual de su ex novia.

Los hechos se produjeron poco antes, sobre las 14.00 horas, en la Plaza del Trigo de la capital ourensana, también en el casco histórico. Asimismo, la Policía Local comprobó que el detenido había sido visto en el edificio donde se produjo el incendio, y donde se encuentra la vivienda de la pareja de su ex novia.

Los agentes sospechan que el detenido podría haber provocado el incendio por un acto de venganza. Posteriormente, comprobaron que ya había sido detenido hace dos años como presunto autor de otros incendios en varias casas del casco histórico de la ciudad, así como de unas palmeras situadas en las inmediaciones de las oficinas del IBI.

Te puede interesar