robo

Detenido por dos robos en locales del centro de la ciudad

El hombre tiene 31 años y es natural de Marruecos. Le constan seis arrestos anteriores

Un hombre natural de Marruecos, Mohamed H., de 31 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos de ocio junto a las fuentes de As Burgas. Además, los agentes lo investigan por otras dos tentativas de robo en locales de la zona centro. Los delitos contra la propiedad fueron perpetrados en tan solo diez días.

Los hechos que motivaron la detención se registraron en la madrugada del pasado 10 de marzo cuando el responsable de un establecimiento comercial, situado en As Burgas, denunció que personas desconocidas habían accedido al interior de su negocio tras forzar la persiana exterior. Una vez en el interior del local, fracturaron la máquina tragaperras y le plantaron fuego.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta  (UDEV) se encargó de la investigación al tiempo que la Policía Científica realizaba una inspección ocular en el negocio. Las pesquisas permitieron identificar a Mohamed H. como presunto autor del asalto, procediendo a su detención a las 20,30 horas del miércoles.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que era el autor, presuntamente, de otro robo con fuerza en el local de una asociación de la calle Camelias, en la que sustrajeron 430 euros. También intentó entrar sin éxito en un establecimiento de la avenida de la Habana, donde causaron daños en persiana, y en otro de  la calle Ramón Cabanillas. 

El detenido prestó declaración ayer en el juzgado de guardia y quedó en libertad investigados por delitos de robo. 

Te puede interesar