Detenido un vecino de Ourense por denunciar un falso robo de un móvil valorado en 470 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un vecino de Ourense como presunto autor de un delito de simulación de delito por denunciar el falso robo de un móvil valorado en unos 470 euros.
Según informa la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención ocurrieron a mediados del mes de junio del presente año, cuando se presentó una denuncia en la Comisaría Provincial de Ourense por un supuesto delito de robo con violencia o intimidación.

El denunciante manifestó que sobre las 4.00 horas de ese mismo día, cuando paseaba por la Alameda, fue abordado por la espalda por dos sujetos, los cuales, tras ponerle un objeto en el cuello, le sustrajeron el teléfono móvil que portaba.

El denunciante dio una descripción superficial de los autores del robo con intimidación e indicó que el teléfono sustraído estaba valorado en unos 471 euros.

Conocidos estos datos por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría ourensana, los agentes procedieron a iniciar la correspondiente investigación con el fin de determinar los autores del hecho.

Dicha investigación dio como resultado la constatación la inexistencia del robo con Intimidación. Además, la Policía ha podido determinar que el denunciante había adquirido unos días antes el terminal móvil y, posteriormente, lo había vendido a un conocido suyo, procediendo a realizar la denuncia falsa para así poder darse de baja del contrato inicial.

El denunciante fue detenido el pasado viernes y, tras realizar las correspondientes diligencias policiales, fue pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El arrestado es un hombre vecino de Ourense, al cual le consta una detención anterior.

Te puede interesar