Un vecino de Allariz estafó 2.067 euros a otro de Celanova tras apoderarse de su tarjeta bancaria

Detenidos dos hosteleros por simular un robo en su negocio

Atracciones instaladas en O Couto, barrio donde apareció un billete falso.
Dos jóvenes de Verín, propietarios de un bar-restaurante en Castadón (Pereiro de Aguiar), identificados como M.S.A., de 26 años, y M.D.R.A., de 20, fueron detenidos como presuntos autores de una simulación de delito. Una infracción penal que, según las fuerzas de seguridad, cada día es más frecuente, circunscribiéndola a ciclos económicos desfavorables.
El arresto se produjo a las 10.34 horas del martes después de que ambos denunciaran el robo de la recaudación de las máquinas tragaperras y expendedora de tabaco, cuyo botín, según recoge la denuncia, no supieron precisar.

Los supuestos ladrones habían accedido al interior forzando una puerta, pero la Guardia Civil, tras realizar una inspección ocular en el local, comprobó que los daños que presentaba la puerta no fueron ocasionados por ladrones. El negocio dispone de sistema de alarma que, según fuentes del instituto armado, no llegó a sonar, cuando funcionaba correctamente. Los agentes revisaron el aparato y estaba en perfecto estado, "no presentar ninguna alteración, que fuera anulada por un inhibidor de frecuencia", afirmaron fuentes del instituto armado.

Los agentes también interrogaron a los trabajadores del local y vecinos de la zona, pero ninguno de ellos se percató del robo. Los dos empresarios prestaron declaración en la mañana de ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense y quedaron en libertad con cargos.


ESTAFA

Las fuerzas de seguridad detectaron un aumento de simulaciones de delitos de robo en el último año. En el 2009, los agentes detuvieron a 34 ourensanos, la mayoría de ellos por denunciar el robo del coche y de mercancía. Entre la lista figuran tres vecinos de Carballiño, que alertaron de varias sustracciones de material en las obras del AVE, cuando presuntamente lo vendieron a empresas.

La Guardia Civil también detuvo en la mañana de ayer a un vecino de Allariz, con iniciales J.M.V.D., 32 años, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado se apoderó de la tarjeta bancaria de un conocido suyo, con domicilio en Celanova. Se hizo con el documento durante un descuido del propietario y después realizó compras y pagos en varios negocios de la provincia por importe de 2.067 euros.

Te puede interesar