Los vecinos aseguran que en el lugar del incidente, en la ciudad, son 'habituales' las reyertas

Dos detenidos tras una pelea tumultuosa en Doctor Fleming

Exteriores del local de ocio nocturno en donde se produjo la reyerta en la madrugada del pasado jueves. (Foto: M. ÁNGEL)
Una reyerta multitudinaria que se produjo en la madrugada del pasado jueves en la calle Doctor Fleming de la ciudad, en las inmediaciones de la Discoteca Latina, obligó a intervenir alrededor de las seis de mañana en este lugar a hasta cinco dotaciones policiales tras resultar lesionado un joven que fue golpeado con una botella de cristal.
Fueron los gritos de auxilio, habituales en las noches de fiesta en los alrededores de este local de ocio nocturno, según confirmaron ayer los vecinos, los que hicieron saltar la voz de alarma y motivaron la actuación de dos dotaciones de la Policía Local y tres del Cuerpo Nacional de Policía, que dispersaron la pelea callejera y detuvieron a Keny Y.H.C. y Marola G.M.C., ambos de nacionalidad sudamericana, por la reyerta que tuvo lugar.

Fuentes de la Comisaría ourensana apuntaron que en el altercado, que provocó el desasosiego de numerosos residentes del lugar, participaron hasta ocho personas y que es la primera intervención que se produce cerca de esta discoteca por lesiones. Con todo, reconocen que 'tiene alguna denuncia por incumplir el horario de cierre' y afirman estar 'bastante encima del local'.

No en vano, los vecinos sostienen que el ruido y las peleas en esta discoteca, que cambió recientemente de propietarios, son frecuentes y que la del jueves fue de las más graves que recuerdan. 'Uno decía: ¡socorro, socorro! Otro: ¡no, no, no!', indica una vecina -prefiere no ser identificada- del número cinco de Doctor Fleming, el inmueble emplazado al lado de la discoteca. 'Tiene pasado más veces, pero lo de anoche (por la madrugada del jueves) fue lo máximo', indica, para, a continuación, asegurar que 'chillan y no dejan dormir a nadie'.


AUSENCIA DE ARMAS BLANCAS

También a la misma situación se refiere Javier Pérez, un vecino que cuida de una mujer encamada que mora en un tercer piso. 'Antes había un portero que preguntaba si había mucho alboroto, pero con el cambio de dueños, esto es horrible, hay peleas continuas', sostiene, para indicar que cree que tiene habido 'navajazos', extremo este que descartaron ayer las fuentes de Comisaría consultadas.

Te puede interesar