DETENCIÓN

Detenidos cuando trasladaban una nevera robada en una vivienda

Los dos ladrones se llevaron también muebles y alfombras, que amontonaron en el exterior de un portal en O Vinteún

Dos ladrones fueron detenidos por la Policía Local de la ciudad después de robar varios enseres y muebles en una vivienda situada en el número 8 de la calle Gumersindo Buján, en el barrio de O Vinteún. Los arrestados, de 34 y 38 años, tienen el domicilio el primero en Ourense y el otro, en Lugo. Los hechos que motivaron el arresto ocurrieron a las 11,40 horas de ayer, cuando los agentes recibieron la llamada de un particular alertando de un robo con fuerza en una vivienda, en la que había sustraído varios objetos. 

Al lugar acudieron varias patrullas que, según dio a conocer la Jefatura de A Ponte, comprobaron que habían arrancado la puerta de entrada de sus anclajes. En el interior de la vivienda, que se encontraba sin nadie dentro pero "muy revuelta", faltaban lámparas, una nevera, sillas y mesas.

La persona que había alertado del robo era un vecino, que vio a dos jóvenes llevándose piezas de mobiliario. Este testigo facilitó datos sobre los rasgos físicos y la vestimenta de los presuntos ladrones. Al mismo tiempo, los agentes localizaban al dueño de la casa asaltada.

A las 12,47, en la central de comunicaciones de la Policía Local se recibía otra llamada alertando de las presencia de los dos supuestos delincuentes trasladando una nevera en un descampado, muy cerca de la vivienda que había sido robada.

Cargando el botín

Una patrulla de la Policía Local acudió de inmediato al lugar y comprobó que los dos hombres respondían a los rasgos físicos que había descrito el testigo. Incluso, uno de los ladrones llevaba en la muñeca un reloj que más tarde fue reconocido por el dueño de la vivienda asaltada como de su propiedad. También aseguró que la nevera encontrada era la que tenía en su domicilio.

Los agentes arrestaron a los dos hombres, a la vez que localizaban el resto del botín en el exterior del portal número 31 de la  cercana calle Río Salas. Allí, según dio a conocer la Policía Local, había amontonadas lámparas, mesas e incluso alfombras sustraídas. Según parece, el objetivo era posiblemente cargarlas, junto con la nevera, en un furgón.  

Los dos detenidos permanecían en la tarde de ayer en el calabozo a la espera de declarar en el juzgado de guardia. 

Te puede interesar