Detenidos por robar y agredir a un repartidor de comida rápida

Un arrestado, al llegar al juzgado. (Foto: M. ÁNGEL)
La Policía Nacional de Ourense detuvo el pasado miércoles a David Pico G., de 23 años, así como a Erik G.N., de 24, y José C.V., de 20, todos ellos vecinos de la ciudad -de O Couto y O Vinteún- como presuntos autores de un robo con violencia ocurrido a mediados del año pasado. Fue entonces, tal y como sostienen los agentes, cuando un empleado de una empresa de comida rápida de Ourense fue abordado presuntamente por los tres arrestados, justo cuando acudía a entregar un pedido a la calle de Os Ponxos.
La Policía Nacional sostiene que uno de ellos intimidó al trabajador 'con lo que parecía un arma de fuego', con el fin de sustraerle el dinero que llevaba. De este modo y, tras propinar diversas patadas en el suelo al trabajador, consiguieron apoderarse de 200 euros en efectivo, así como de un teléfono móvil. La víctima, entonces, avisó a los agentes, aunque no lograron localizar a los autores del episodio violento, a pesar de establecer un operativo policial. Ahora, después de que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Ourense (UDEV) realizase las pesquisas oportunas, efectivos de la Comisaría procedieron al arresto de estas tres personas por los hechos mencionados.

Los detenidos (dos con antecedentes policiales) pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ourense y quedaron en libertad.

Te puede interesar