TRáFICO DE DROGAS

El Gobierno pide prudencia en relación a la operación policial

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha pedido hoy "prudencia" a fin de que continúen las diligencias policiales relacionadas con una operación policial

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha pedido hoy "prudencia" a fin de que continúen las diligencias policiales relacionadas con una operación policial que se ha saldado con entre 15 y 20 personas detenidas, entre ellas, dos funcionarios de la Policía Nacional de Ourense y varias personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes.

"Hay que tener prudencia y esperar a que todas las diligencias policiales se pongan en marcha y rematen lo antes posible", ha declarado Castro, antes de participar en la entrega del Premio Ourensanía, que acoge el Teatro Principal de Ourense.

La operación que lleva a cabo Asuntos Internos de la Policía Nacional ha supuesto por el momento la detención de unas quince o veinte personas, entre ellas, dos policías nacionales, adscritos al grupo provincial de estupefacientes de la comisaría de Ourense, y, el resto, narcotraficantes "habituales" de la zona de Ourense.

Todos ellos fueron detenidos en el marco de una macro-operación contra el narcotráfico, dirigida por efectivos de la unidad de asuntos internos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid.

En lo que respecta a los funcionarios, fuentes policiales han apuntado que el motivo de las detenciones tiene que ver con una posible "omisión del deber de perseguir los delitos", si bien han defendido la profesionalidad de estos dos trabajadores.

De hecho, según ha podido, uno de ellos estaba previsto que recibiese la Orden de Mérito Profesional.

Al trascender dichas detenciones, Castro ha pedido "prudencia" para "no interferir" en la investigación a la espera de que concluyan todas las diligencias policiales.

En este momento, la operación policial se encuentra bajo secreto de sumario desde hace varios meses un juzgado de instrucción de Ourense, tal y como ha confirmado el subdelegado.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía, el SUP, ha reclamado "que se respete la presunción de inocencia" de los dos Policías detenidos en Ourense y han recordado que las diligencias todavía se están tramitando.

En un comunicado, este colectivo ha defendido su presunción de inocencia para lo cual se han sustentado en la "dilatada y meritoria trayectoria profesional" de los dos funcionarios detenidos.

Además, han mostrado su "total confianza" en la acción de la justicia para el "rápido esclarecimiento" de los hechos.

La noticia ha causado gran sorpresa en la comisaría.

Te puede interesar