EN OURENSE

El Día Europeo del Patrimonio Termal, "un impulso ao sector"

caamanh1_result
photo_camera De izquierda a derecha, Francisco Caamaño, Regina Polín, Manuel Baltar y Mario Crecente.

Manuel Baltar se reunió este lunes con la presidenta de la sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Regina Polín

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió ayer con la presidenta de la sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Regina Polín, para analizar temas relacionados con la legislación en materia de termalismo, así como proyectos de salud y turismo, vinculados principalmente a las actividades minero-medicinales. En el encuentro, estuvieron asesorados por Mario Crecente y Francisco Caamaño.

Uno de los ejes de la cita fue la reciente instauración del 12 de octubre como "Día Europeo del Patrimonio Termal". En palabras de Manuel Baltar, esta jornada supondrá "un impulso que abrirá novas canles internacionais ao turismo de natureza e saúde".

El presidente provincial, que también es vicepresidente de la Asociación de Ciudades Termales Históricas de Europa (EHTTA)–que hace apenas unas semanas escogió Ourense como sede de su asamblea internacional–mostró su agradecimiento a Regina Polín por la colaboración en temas de termalismo. "Polo seu traballo constante que demostra na defensa dos territorios termais e das peculiaridades da realidade termal", añade el presidente provincial, que señala el "liderazgo" de la provincia de Ourense con programas como el Plan "Ourense, a provincia termal", "o impulso innovador dun sector en pleno crecemento, chamado a ser de grande competitividade e atracción turística, e para o cal a chegada da alta velocidade suporá un significado revulsivo", dice Baltar. 

Te puede interesar