IMAGEN

Díaz Mouteira (PP) se marea en la presentación de su candidatura por Ourense

La cabeza de lista por la provincia tuvo que retirarse de la presentación de candidaturas organizada por el PP en Santiago, auxiliada por Santalices y Francisco Conde. 

Nadie puede negar que la política no causa dolores de cabeza. Aunque el PP ya tiene cerradas las candidaturas para las próximas elecciones autonómicas, la cabeza de lista de los populares por Ourense, Marisol Díaz Mouteira, sufrió esta mañana un leve mareo en la presentación oficial que el partido organizó en Santiago de Compostela. 

Mouteira intervenía en el atril cuando tuvo que interrumir su 'speech' por lo que parecían síntomas de un golpe calor. Mareada, la que exdelegada del gobierno autonómico en la provincia se vio obligada a retirarse, con la ayuda del presidente del Parlamento de Galicia, el también ourensano Miguel Santalices. Al tándem ourensano Mouteira-Santalices se unió el exconselleiro de Economía. Francisco Conde. 

SANTALICES AL RESCATE

El actual responsable de la Cámara gallega, médico de profesión, ya tiene experiencia en el auxilio a compañeros de partido. Para la historia de O Hórreo y la retina colectiva de Galicia queda el desmayo de Manuel Fraga en la tribuna de oradores y los consejos médicos del entonces diputado Santalices. 

El desmayo de Fraga y la ayuda de José Manuel González, Francisco Cerviño y Miguel Santalices

CESES

También hoy, el presidente de la Xunta ha firmado el decreto de cese de varios cargos autonómicos por su integración en las candidaturas del PP y su incompatibilidad para compaginar su condición de candidato como el responsable institucional. De este modo, Marisol Díaz Mouteira deja de ser la delegada de la Xunta en la provincia de Ourense y otros cargos, como el propio Conde o la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; dejarán sus funciones públicas. 

Te puede interesar