Las clases se impartieron a distancia, a través de la plataforma de teledocencia del Campus

Diecinueve alumnos obtienen el título de informadores técnicos del medicamento

Uno de los graduados, Luis Pardiñas, recibe su diploma de manos de Emilio Atrio. (Foto: Daniel Atanes)
El Edificio Xurídico Empresarial del Campus de Ourense realizó ayer la clausura del título propio de la Universidad de Vigo en Graduado Superior Universitario en Información Técnica del Medicamento, en la que se graduaron 19 alumnos, quienes obtuvieron el grado de visitadores médicos o informadores técnicos sanitarios, con conocimientos en farmacia y medicina. El título se impartió durante dos años de forma no presencial, utilizando la plataforma ’on line’ de teledocencia de la entidad educativa.
El Campus de Ourense realizó ayer la clausura y entrega de diplomas a 19 alumnos, que terminaron satisfactoriamente el título propio de la Universidad de Vigo en Graduado en Información Técnica del Medicamento.

Al acto de clausura acudieron Emilio Atrio, presidente del Consello Social; Juan Francisco Gálvez, vicerrector del Campus de Ourense; Pedro Membiela, vicerrector de Formación e Innovación Educativa; Ivan Area, vicerrector de Relacións Institucionales, e Inés Iglesias, Oscar Rilo y Alberto Vaquero, co-directores del título en Técnica de Medicamento.

Por su parte, Alberto Vaquero explicó que la idea de crear este título ’surgió de la Confederación Española de Asociaciones Profesionales de Visitadores Médicos’ (CEATIMEF), y de su actual presidente, Oscar Mario Rilo Castro, quien buscaba ’garantizar una formación adecuada al trabajo del Informador Técnico del Medicamento’, pues en la actualidad ’más de 15.000 profesionales desarrollan esta labor en España’.

Además, Vaquero señaló que el título se impartió de forma ’no presencial’, utilizando ’herramientas informáticas’ on line de la Universidad de Vigo, ’como la plataforma TEMA de teledocencia’.

La enseñanza virtual y el uso de estas nuevas tecnologías representa para el co-director del título ’una verdadera apuesta para el futuro’, pues los alumnos tienen ’mayor libertad de horarios que en la docencia presencial’.

Durante la clausura se realizó un repaso al funcionamiento del título propio, único de estas características impartido en una universidad pública presencial de España.

Para concluir el evento, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos titulados presentes.

Te puede interesar