MÚSICA

Diez canciones nacionales que definen el 2017

Diez temas españoles que han marcado este año

Diez canciones nacionales que definen el 2017

1) NATHY PELUSO "Alabame"

Swing, soul, R&B, jazz, blues Nathy Peluso es todo eso y mas, es el nuevo hip hop. Afincada en España este "Alabame" es el tema que sonará y sonará y sonará en tú Spoty.

 

2)  VIVA SUECIA  "A donde ir"

Los han catalogado como los sucesores de demasiadas bandas pero estos chicos no vienen a suceder a nadie, ya tiene su hueco hecho y cada vez es mas grande. Esta "A donde ir" ya suena a clásico. No se los pierdan en directo. 

3) DRUSO  "Passing Breeze" 

Fresco como el aire acondicionado en verano, sin complejos, lleno de rayos de sol ... para nosotros la canción del verano pasado de largo. Pero que vamos a decir... además es mas guapo que C Tangana.

4) MARÍA ARNAL I MARCEL BAGÉS "Tú que vienes a rondarme" 

Es dificil escribir sobre el proyecto de Arnal i Bagés, les invito a escuchar y re-escuchar, no solo esta maravilla, el disco entero ya que para mi es el mejor de este 2017.  

5) LOS PLANETAS  "Islamabad"

La reconstrucción de tema del talentoso Yung Beef se convirtió en la mejor canción de los de J en años.  Recomendamos escuchar la original, ambas joyas de la música actual. 

6) ROSALÍA "Catalina" 

Resulta casi insultante lo de Rosalía, su edad, su arte, su todo... si le sumamos a unos de los mejores músicos y productores de España como es Raúl Fernández pues que queréis que os diga.. solo sale la belleza. Sus directos han arrasado en este 2017.

7) BADGYAL "Jacaranda" 

Alba, de 20 años, ha pasado en solo un año de colgar sus videos caseros en youtube a tocar en el BAM, SONAR O FIB. Una promesa del "trap" que aspira a convertirse en la reina del pop ultramoderno . Déjense llevar.

 

8)  CALA VENTO "Isla Desierta" 

Ganadores de la batalla de Bandas de Radio 3 en 2016 este año presentaron su segundo largo donde se incluye este HIT con aires noventeros. Una batería y una guitarra, no necesitan más! 

9) ESTEBAN Y MANUEL "El camino del Milla"

El tsunami del baile tiene etiqueta gallega.Que no conoces a Esteban y Manuel? Pues ahora ya podrás ser feliz. Ponte zapatillas, dale al Play y baila por el camino del Milla. 

10)  LOS PUNSETES "Tu puto grupo" 

Los Punsetes nunca se callan, nunca son politicamente correctos, no lo necesitan ni en sus canciones ni en sus conciertos. Amalos u odialos, pero escúchalos.