Diez centros de salud de la provincia reciben ayudas para atender emergencias

El Servizo Galego de Saúde destina 597.000 euros al mantenimiento de los puntos de atención continuada (PAC) y zonas especiales de urgencias, que funcionan en centros de salud de titularidad municipal. En total, serán 45 concellos de las cuatro provincias los beneficiarios. Concretamente, en Ourense recibirán ayudas los ayuntamientos de Bande, O Bolo, Coles, Castro Caldelas, A Gudiña, Maceda, A Mezquita, A Pobra de Trives, A Veiga y Viana do Bolo.
A través de esta línea de subvenciones se pretende cubrir parte de los gastos de personal no sanitario y también servicios como el suministro de agua, electricidad, teléfono, calefacción, limpieza y seguridad, entre otros.

Los responsables del Servizo Galego de Saúde afirman que para la valoración de las solicitudes, ‘tivéronse en contra criterios como o número de tarxetas asignada ao punto de atención continuada ou zona especial de urxencias ou a superficie das instalacións’, indicaron.

Asimismo, también se estudió el importe de los convenio o conciertos que los solicitantes tienen con el Servizo Galego de Saúde para la ayuda de gastos de funcionamiento de sus respectivos centros de salud.

‘A Xunta considera necesaria esta liña de axudas xa que é consciente da importancia que no eido da sanidade teñen os centros de saúde que funcionan como PAC ou zonas de emerxencias’, apuntaron.

Otros concellos

En Pontevedra, se benefician: Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cerdedo, A Guarda, Silleda y Valga. En Lugo: Becerreá, Cervantes, O Corgo, Folgoso do Courel, Guntín, Meira, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Pedrafita do Cebreiro y Vilalba. En Coruña: Arzúa, Boiro, Cambre, Cedeira, Culleredo, Curtis, Fene, A Laracha, Melide, Negreira, Oleiros, Ortigueira, Ponteceso, As Pontes de García Rodríguez, Sada, San Sadurniño, Santa Comba e Vimianzo.


Te puede interesar