Diez mil pasos para combatir el tabaco

Una andaina intentará concienciar a los ourensanos sobre el peligro del tabaco. Será el próximo domingo, día 31, cuando está previsto dar 10 mil pasos a través de una ruta a pie para combatir, además del humo, la vida sedentaria. La organización corre a cargo de la Concejalía de Benestar.
La llamada ‘andaina sen fume nas pontes’ pretende promover una actividad lúdica de aprticipación colectiva, accesible para todos los públicos, donde se pone en valor uno de los sím bolos identificativos de la ciudad, el río Miño y los puentes que lo atraviesan. Por ello, el recorrido, que partirá de la Praza Maior a partir de las 10 de la mañana, pasará por Ponte Pedriña, el Puente del Milenio, el Romano, la pasarela del centro comercial, el Puente Nuevo, las riberas del río, el centro histórico y volverá a la Praza Maior.

Será de unos seis kilómetros y pueden acudir niños y adultos; además, se entregarán bolsas con cacao, bica artesana y fruta, con lo que recuperar fuerzas para continuar el día.

El objetivo no es otro que recordar los peligros que supone el tabaco para la sociedad, no sólo para los fumadores, y supone también la incorporación del Concello a la celebración del Día Mundial del Tabaco, que este año se centra en la actividad física para evitar también el sedentarismo.

Se trata de dar 10.000 pasos, la recomendación diaria para un adulto sano y la cantidad de actividad que debería acumular durante un día para mantener de forma adecuada sus niveles de salud.


Te puede interesar