La planta de la multinacional en Salamanca acogió la firma de un convenio de colaboración

La Diputación acerca a los becarios a las filiales de IBM

José Juan Cerdeira, José Luis Baltar, Lucrecia Llorens y Carlos Conde. (Foto: Alberto Paz)
Los beneficiarios de las becas de movilidad de la Diputación especializados en el ramo de la informática podrán desarrollar las prácticas empresariales en filiales de IBM. Así lo establece el convenio firmado ayer en el centro Cenit (Centro de Innovación Tecnológica) de Salamanca entre la administración provincial e Insa-IBM (Ingeniería de Software Avanzado). Por lo de pronto, es posible que la recién cerrada convocatoria ya traslade a algunos becarios a la sede de la empresa en Lisboa, quedando abiertas las puertas de Budapest, en Hungría, y Portsmouth, en Reino Unido para próximas ediciones.
La signatura del acuerdo corrió a cargo del presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y la directora de Recursos Humanos de Insa, Lucrecia Llorens. Junto a ellos estuvieron el jefe del departamento de fomento de empleo, José Juan Cerdeira, y el director del Cenit de Ourense, Carlos Conde. La visita de Baltar a la planta sirvió de 'adelanto de lo que va a suceder en Ourense', tras los ejemplos de Cáceres y Salamanca, lugares donde ya se hallan completamente implantadas las plantas de IBM.

El acuerdo entre entidades se enmarca en la Estrategia Europea 2020, posible 'sólo desde el compromiso de agentes económicos, tanto públicos como privados', tal y como señaló el presidente de la Diputación. En este ámbito se desarrollan los programas de movilidad, que contribuyen a dotar a los trabajadores de una 'adecuada cualificación', según Baltar. La firma del convenio de colaboración, según valoró, supone 'un paso cualitativo' en el proyecto, al incorporar una empresa del sector tecnológico. La idea del acuerdo es que los becarios que desarrollen las 14 semanas que dura el programa en las filiales de Insa en la Unión Europea puedan volver a Ourense con una 'mayor empleabilidad' y, por lo tanto, un mayor abanico de posibilidades. Esta situación se ve favorecida por la creación de una planta Cenit de Insa en Ourense, que será inaugurada a comienzos del próximo año.

Te puede interesar