ESTRENO EN EL CAMPUS

Una “aldea de nenos" hecha desde el reciclaje

Novo presentó este proyecto que se verá en el Campus y en Carballiño 

Ofrecer un espacio lúdico, artístico y con una función social, dirigido especialmente para los niños, aprovechando además material de desecho y empleando el reciclaje, parece un proyecto casi imposible. Pero existe, se llama la “Aldea dos nenos” y nace en Ourense en una iniciativa artística, promovida por la Diputación de Ourense, a través del Centro Cultural “Marcos Valcárcel”, con la colaboración del Campus de Ourense y del Concello de Carballiño.

"Aldea dos nenos" es el resultado del taller de mobiliario urbano que se ha puesto en marcha, coordinado por Acisclo Novo y Leonardo Llamas, en el que los numerosos participantes fueron reciclando diferentes materiales, como los contenedores de vidrio, basura y papel, que la Diputación ya tenía desechados para darles una nueva utilidad.

Estos contenedores, alrededor de ocho, serán expuestos durante varios días en el Campus de Ourense y después se expondrán en Carballiño.

"Formamos un equipo de distintas disciplinas y entre todos creamos una sinergia para elaborar esta aldea", explicó Acisclo Novo. Añadió que el proceso de trabajo duró aproximadamente unos cinco meses, y que se trata de que los niños "puedan jugar a estar en una frutería o en una panadería o a cualquier actividad que se planee".

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, participaron el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez; el director del Centro Cultural, Francisco González; y los creadores Acisclo Novo, Marta García, Jorge Estévez, Ana Dorribo y Chus Lamas.

Rosendo Fernández destacó que esta “exposición singular de deseño social é o resultado dun traballo en conxunto".

Te puede interesar