ECONOMÍA

Diputación y CEO apuestan por mejorar las exportaciones

<p></p>
photo_camera Pérez Canal y Baltar, en el centro, ayer en la jornada sobre internacionalización empresarial.

Ambas entidades siguen "a mesma folla de ruta", según dijo Baltar en el curso de internacionalización 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, aseguró ayer que el ente provincial y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) mantienen la "mesma folla de ruta" para conseguir el acceso de las empresas ourensanas al mercado exterior. Baltar lo aseguró en la clausura de la Xornada sobre Internacionalización Empresarial junto a José Manuel Pérez Canal, presidente de la CEO, entidad organizadora del evento. Este curso, desarrollado en el Marcos Valcárcel, se encuadró en el marco del Plan ExportOU, un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas de Ourense.

La acción formativa ofreció pautas para acceder al mercado exterior y analizó aspectos normativos y de control para poder comercializar en diferentes países. El presidente del gobierno provincial destacó que Diputación y la CEO mantienen la "mesma folla de ruta", una alianza que "coincide plenamente no obxectivo de crear competitividade na nosa provincia e apoiar o emprendemento".

Baltar expresó que el Plan ExportOU pretende, a través de la realización de diversas actuaciones que se están desarrollando a lo largo del año, apoyar la internacionalización de las empresas de Ourense, "unha iniciativa que a Deputación vén materializando nos últimos anos con iniciativas como a misión comercial USA-Ourense".

También se refirió el presidente provincial a la reciente misión institucional y empresarial llevada a cabo con Israel, y al Plan Transforma Ourense, en colaboración entre Diputación y Abanca, para acercar crédito a pymes, autónomos, familias y corporaciones locales con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social. "Son iniciativas que teñen a finalidade de xerar en Ourense un espazo de desenvolvemento económico e empresarial", afirmó.

Tras la entrega de diplomas a los participantes, el economista de la Universidad de Deusto y especialista en diseño y ejecución de programas vinculados a la internacionalización, Jesús Albizu, dio una conferencia donde presentó el programa SIRE Fase 0, un servicio integral de refuerzo a las exportaciones. Albizu ha diseñado programas en 21 países de cuatro continentes. 

Te puede interesar