OURENSE

Diputación y CEO renuevan el impulso a las exportaciones

Baltar señala a UNVI como una exportadora de “marca Ourense"

La Diputación y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) renovaron ayer el convenio de colaboración para desarrollar el "Plan de aceleración e reforzo intelixente para a internacionalización das empresas ourensás", en el marco de la iniciativa ExportOU, para el cual ente provincial destina 100.000 euros. 
El plan pretende "seguir impulsando" la presencia internacional de empresas ourensanas, en palabras del presidente provincial, Manuel Baltar, así como la mejora de la competitividad y la estimulación de la economía y la generación de empleo. El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, subrayó los excelentes resultados de la primera edición de ExportOU, "que nos reafirma na súa idoneidade". 

Acciones

Habrá programas de acompañamiento para empresas que quieran exportar o mejorar su identidad digital y posicionamiento exterior. Se organizarán eventos promocionales, entrevistas y acciones formativas. Además, la Oficina Virtual de Apoio á Internacionalización realizará el mantenimiento y mejoras de ExportOU y sumará idiomas a la galería de productos y servicios "Made in Ourense". También habrá una sección de "Feiras Virtuais", plataforma de encuentro, y un Servicio de Intelixencia Competitiva (SIC), con información sobre competidores. 

Baltar señala a UNVI como una exportadora de “marca Ourense"

Manuel Baltar visitó ayer la empresa UNVI, situada en el Polígono de San Cibrao das Viñas, para conocer las distintas fases del proceso de producción de una de las carroceras más importantes de Europa. Baltar estuvo acompañado por José Ramón Pérez Nieto, presidente del Grupo Pérez Rumbao; Emilio Pérez Nieto, presidente de UNVI; Eloy Pérez, consejero delegado de la empresa, y Javier González, director gerente. También se reunió con el comité de empresa.

 El presidente provincial visitó la planta de producción de 22.000 metros cuadrados en Ourense, donde la compañía cuenta con un programa de FP Dual en el que participan 23 alumnos, con una inversión de 209.000 euros anuales. La facturación de UNVI en 2017 ascendió a 40 millones de euros, de los que un 82% corresponde la exportación. 
El factor exportador fue destacado por Baltar, quien les felicitó "polo labor que realizan de innovación, investigación e presenza internacional nun sector tan competitivo e esixente, que require de constante superación". Por ello, los animó a seguir en esa línea, ya que así "a marca Ourense está presente nos cinco continentes". 

Te puede interesar