Diputación e Hidrográfica ayudan a reparar las termas

Ourense. 7-03-2016.La zona termal afronta la campaña de Semana Santa sin novedades. José Paz
photo_camera Una de las zonas dañadas por la crecida del MIño en los paseos de las riberas.

El gobierno municipal confía en tener a punto pozas públicas -las de pago ya están operativas- y senderos

Las termas públicas del río y los senderos, el principal foco ce atración de los turistas de Semana Santa en la ciudad, permanecen parcialmente bajo el agua y pendientes de las reformas necesarias para que puedan ser utilizados con normalidad en las vacaciones de Semana Santa. Pero el gobierno municipal asegura que trabaja en los despachos para que las obras comiencen cuanto antes, seguro de que le dará tiempo a tenerlo todo listo para la penúltima semana del mes.

Así, hoy mismo se dirigirá a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que ya anunció que colaboraría con las obras que sean de su competencia; y su parte en la mejora del entorno será afianzar la escollera de las termas del Muiño da Veiga, las que están más próximas al río, así como en la recuperación del espacio que las rodea; y también realizando algunas labores de limpieza de las riberas.

La otra ayuda, además de los propios recursos de que disponga el Concello, se canalizará a través de la Diputación, según ha informado el gobierno local. La institución provincial pondrá brigadas a disposición del Consistorio para recuperar los caminos, paseos y senderos. Además, el propio gobierno municipal pidió ya presupuestos para rehabilitar las propias pozas, tanto en Outariz como en A Chavasqueira y O Tinteiro. 

Te puede interesar