La Diputación no ve posible una tirolina en la Ribeira Sacra

El gobierno provincial reitera que nunca propuso su colaboración para ese proyecto 

La Diputación de Ourense ha reafirmado la incompatibilidad de instalar una tirolina en la Ribeira Sacra con la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. El presidente provincial, Manuel Baltar, respondió en una misiva a las dudas planteadas por la Asociación de Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), en las que se preguntaba por la "afección paisaxística e medioambiental" de un proyecto de esta envergadura.

El presidente de la Diputación recalca que "en ningún momento houbo ningunha documentación nin proposta orzamentaria por parte da Deputación de Ourense para colaborar neste proxecto". 

En ese sentido, Baltar recalca que el gobierno provincial defiende la importancia que para la Ribeira Sacra supone ser declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que un proyecto como el de la tirolina sería una "traba" para un proyecto " de indubidable valor ambiental".  Baltar manifiesta que una infraestructura de esa envergadura es "incompatible" con la candidatura ante la Unesco, que se examinará durante el próximo año con el objetivo de fructificar en 2021.

Te puede interesar