ENTROIDO OURENSE 2018

Dispositivo de seguridad en la noche de Comadres

Cruz Roja y Protección Civil colocaron carteles en Verín para dar a conocer los puestos de socorro en caso de emergencia

Un Guardia Civil en un control en Ourense
Un Guardia Civil en un control en Ourense
Dispositivo de seguridad en la noche de Comadres

Cruz Roja desplegará un amplio dispositivo de socorros y emergencias durante la noche del Xoves de Comadres en Verín, a la que está previsto que acudan más de 12.000 personas. Los efectivos ya estarán presentes en el desfile infantil que se desarrollará durante la mañana de hoy por las calles de la villa. Al llegar la noche, los voluntarios de Cruz Roja instalarán dos puestos de socorro en la Praza García Barbón, principal escenario de la fiesta, en los que contarán con una ambulancia medicalizada. 

Las incidencias serán coordinadas desde un puesto único que tiene previsto instalar en el citado espacio la Agencia Galega de Emergencias.  Al dispositivo, se sumarán los trabajadores de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. En la Praza de García Barbón fueron instalados folletos informativos para que los asistentes conozcan las salidas y los lugares en que están los puesto de socorro en caso de una emergencia. Cruz Roja también estará presente en los desfiles del Domingo y Martes de Entroido.

Por otro lado, los voluntarios de Cruz Roja ya estuvieron presentes en la noche de ayer en la celebración de las Comadres en el casco urbano de O Barco.