Una disputa por un muro lleva a la concejala Aurea Soto ante el juez

La concejala Áurea Soto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, declaró ayer como imputada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense por un presunto delito de prevaricación. Los hechos que se investigan están relacionados con un expediente de disciplina urbanístico y una licencia de obra menor para el muro del cierre del centro de desinfección del matadero municipal.
El denunciante, Jorge Gil Carnicer, presentó una querella por el levantamiento de este muro, al considerar que 'va contra la legislación urbanística y contra el proceder de la Corporación municipal', que hace años ordenó derribar un cierre de estas características a un matadero privado. Según Soto, un informe técnico concluía que 'el cierre no estaba bien en la alineación', lo que llevó a ordenar el derribo del muro, por 'lo que se requirió a la concesionaria del matadero durante bastante tiempo con multas coercitivas', hasta que finalmente fue demolido. 'Paralelamente, la concesionaria pidió licencia de obra menor para levantar un nuevo cierre. Se redactó un informe técnico de las condiciones de la alineación y uno jurídico, ambos fueron favorables y se concedió la licencia'.


NO SE PLANTEA DIMITIR

Para Soto, 'esto que ha ocurrido ha abierto una espita descomunal. Las cosas tienen que poder investigarse tranquilamente y sin este espectáculo, porque algunas serán ciertas y tendrá que haber un control público y otras no lo serán'. Por todo ello, no piensa en dimitir por esta imputación. 'Yo estaré en esto mientras así me lo diga el partido. Si el partido me dice que no, evidentemente me iré tranquilamente para mi casa', concluyó.

Te puede interesar