CONCELLO DE OURENSE

Jácome, dispuesto a no ser alcalde si prospera una moción de censura

Invita a la oposición a realizar un estudio "sin compromisos previos" que sirva como base para un "proyecto de ciudad deseable". El regidor cree que la propuesta nace de la "desesperación por los resultados" de los de Jácome el 25-S

Democracia Ourensana asegura que "no habría obstáculos personales" para llevar a cabo una moción de censura en el Concello de Ourense, abriendo la puerta a PSOE y Ourense en Común a explorar una negociación para alcanzar un gobierno alternativo. Por primera vez, la formación abre la puerta a que su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, no tenga que ocupar la Alcaldía en un hipotético gobierno.

"Lo que espero es que llegue a buen puerto la negociación, lo importante es poner en práctica las políticas, me da igual quién las lleve a cabo", destaca Pérez Jácome sobre la reactivación de los contactos con los otros dos grupos de la oposición, con los que se espera reunir después de la celebración del pleno del 4 de noviembre.

En una carta remitida a PSOE y OUeC, los de Pérez Jácome critican que asuntos clave como el PXOM o el AVE están paralizados, pidiendo sentarse alrededor de una mesa para un "estudio sincero, fluido, sin límite temporal y sin compromisos previos para lograr un proyecto de ciudad deseable". A las primeras reuniones no asistiría el líder de DO.

Desde el PSOE, declinaron valorar la propuesta, mientras OUeC asegura que, "coma sempre, non temos problemas en asistir a reunións de todo tipo".

Desesperación

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, valoró la propuesta de DO como "un acto de desesperación por el batacazo electoral del 25-S". Tiró de ironía para no entrar más en la cuestión. "Non me convidaron, polo que non entró, só dou explicacións do que fago", señaló.

 

Te puede interesar