Jóvenes de distintos países llegaron a la diócesis para preparar el encuentro con su Santidad

Doscientos ourensanos viajan hasta Madrid para ver al Papa

Alguno de los jóvenes extranjeros, a su llegada a la ciudad en la tarde de ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá a millones de jóvenes con el Papa en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto, se ha adelantado en más de 40 diócesis.
Alrededor de 300.000 extranjeros han llegado ya a España para participar en los Días de las Diócesis, que comenzaron ayer y se prolongan hasta el día 15. Además de estos, un total de 200 jóvenes ourensanos asistirán a Madrid para ver al Papa en persona, de los cuales 100 irán en nombre de la Delegación de la Diócesis, mientras que a ellos se unirán seminaristas y miembros de los grupos Scout y Neocatecumenal. 'Llevamos más de un año organizando este evento', declara David Muñoz, miembro de la delegación diocesana.

Ourense contará en los Días de las Diócesis con 400 peregrinos llegados de diferentes puntos del planeta, como Argentina, Filipinas, Paraguay, Venezuela, Japón, Islas Vírgenes, Sudáfrica, Lituania o Brasil; a los que se sumaron ya otros 60 oriundos de Ghana y destinados en A Rúa. Esta iniciativa reúne a los jóvenes antes de la Jornada para disfrutar de experiencias nuevas, conocer diferentes ciudades españolas y no saturar los transportes de Madrid con todas las llegadas el día 16. Un total de 40 voluntarios atenderán las necesidades de estos jóvenes y los guiarán por la ciudad de As Burgas.

El alojamiento de estas 400 personas se realiza en el Seminario Menor y en Maristas fundamentalmente, aunque otros 40 estarán en familias voluntarias de acogida y el resto en colegios o instituciones religiosas de la ciudad.


PROGRAMA DÍAS DE LAS DIÓCESIS

Durante estos días, los jóvenes reunidos en Ourense completarán un programa que incluye visita turística por la ciudad, visita a las termas, celebraciones religiosas o excursión a la Ribeira Sacra. 'Busco un enriquecimiento personal y espiritual', declara Sherée, una sudafricana de 24 años que viaja por primera vez a Europa. Para finalizar su estancia, el día 15, a las 20:00 horas, se celebrará una misa de despedida en la Catedral de San Martiño para que cada grupo ponga rumbo a la capital de España, donde el Papa les espera. Christian, de 29 años y nacionalidad argentina, asegura que con esta jornada va a 'recargar pilas, conocer gente nueva y vivir experiencias' y recomienda a los jóvenes 'tolerancia, porque a pesar de la crisis que se está viviendo, de todo ello se sale juntos'. Por su parte, Ana Chreky, con tan sólo 17 años declara emocionada ante la posibilidad de ver al Papa que 'en la fe todo se puede'.

Para Asistir a la Jornada Mundial de la Juventud hay que inscribirse previamente y pagar una cantidad que ronda entre los 30 y los 210 euros, dependiendo de los días, las comidas y el alojamiento que incluya, viajes a parte. Después de todo, la fe mueve montañas.

Te puede interesar