Educación pone calefacción de refuerzo en el colegio Os Rosais

La Consellería de Cultura y Educación ha tomado la decisión de instalar un sistema complementario de calefacción en el colegio Amadeo Rodríguez Barroso, del barrio de Os Rosais, ante la ola de frío que se aproxima a la Península Ibérica, según confirmó la jefa territorial del departamento en Ourense, Marisol Díaz.
De este modo, los responsables de Educación han dispuesto la colocación de calefactores en las aulas con el objetivo de garantizar el bienestar. Además, mantendrán el actual sistema encendido las 24 horas para mantener la temperatura general del centro educativo.

Los padres se mostraban ayer satisfechos con la medida asegurando que los radiadores ya habían llegado al colegio. 'Vemos que se está traballando e que non quedaron de brazos cruzados', afirmó la presidenta de la Asociación de Padres, Sandra Pereira. La representante de los progenitores confirmó que 'continuamente están técnicos no colexio', algo que también señalan desde la propia Consellería.

Las actuaciones previstas, además de la instalación de radiadores, se centrarán en las entradas de aire de ventilación tratando de minimizar la entrada de frío a través de ellas, al tiempo que estudiarán otras alternativas.

Mientras, el Valedor do Pobo, Benigno López, ha decidido abrir de oficio una queja por la falta de calefacción en el Amadeo Rodríguez Barroso. La iniciativa se basa en los testimonios de alumnos y padres sobre las condiciones de baja temperatura registrada en el centro educativo en los últimos meses, especialmente desde la vuelta de vacaciones de Navidad. López ha enviado un escrito al conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez, para que le aclare personalmente las medidas previstas, que ahora ha confirmado la Consellería.

Te puede interesar