La elaboración del documento, minada por razones técnicas

Por un lado, para aprovechar el trabajo del anterior responsable del servicio, que utilizaba el Excel, se topó con que el Concello no cuenta con licencias del programa.

El jefe del órgano de Xestión Económica e Orzamentaria, Julio Fontaíña, que aterrizó en el cargo en noviembre, deja constancia en el informe económico-financiero que incorpora el anteproyecto de presupuestos de las dificultades técnicas a las que tuvo que hacer frente en la elaboración.

Por un lado, para aprovechar el trabajo del anterior responsable del servicio, que utilizaba el Excel, se topó con que el Concello no cuenta con licencias del programa. Además, la aplicación específica para la elaboración de presupuestos no estaba preparada para utilizarse, lo que motivó retrasos para conseguirlo.

Fontaíña refleja también las debilidades de este programa, que generó problemas, al no permitir manejar distintos escenarios, que dos personas estén de forma simultánea ni trabajar desde el domicilio copiando datos en un USB. "É preciso corrixir isto para un traballo máis efectivo e eficiente", concluye el funcionario. 

Te puede interesar