PLAN DE OBRAS - OURENSE

Elevadores urbanos o el parque de la Alameda do Cruceiro, parte del acuerdo

La instalación de una depuradora y fosa séptica en Santa Cruz de Arrabaldo y el acondicionamiento de las calles Salto do Can y Carballo son otras de las acciones

La solicitud formal que el Concello de Ourense le trasladó ayer al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para redactar un plan de cooperación incluye un total de 25 obras, que oscilan entre los 131.400 euros que costará la instalación de una depuradora y fosa séptica en Santa Cruz de Arrabaldo y el millón del acondicionamiento de las calles Salto do Can y Carballo.

Además, se recogen también dos de las obras más innovadoras que se ejecutarán en la ciudad, sus primeros elevadores urbanos para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos en zonas donde el desnivel es muy elevado. De esta manera, el Concello ejecutará de la mano de la Diputación el sistema de ascensores del barrio de la Cruz Alta, que unirá las calles Xoán de Nóvoa y Nuño de Ousende (presupuestado en 932.000 euros), y el elevador entre Avilés de Taramancos y Ervedelo (150.000 euros).

Otra de las actuaciones estrella del plan de inversiones es la reforma integral del parque infantil de la Alameda do Cruceiro, en la que se invertirán más de 700.000 euros para conseguir convertir un equipamiento degradado en uno digno de su ubicación.

Además de estos proyectos, el resto que el Concello ha decidido incluir consisten en la mejora y acondicionamiento de diferentes calles, la gran mayoría situadas en los núcleos rurales de la ciudad. 

Otras actuaciones contempladas en el plan de inversiones aprobado por el Concello, con importes menores, se irán ejecutando progresivamente durante este año, dado que su tramitación será más corta al no tener que someterse a concursos abiertos. 

Te puede interesar