Embargan las cuotas colegiales de los agentes de seguros

El Juzgado de lo Social número dos de Ourense, el mismo que acordó mediante una resolución judicial (con fecha 5 de mayo) embargar la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Ourense, decretó recientemente confiscar las cuotas que sus socios 'tengan pendientes de abonar' y las que deban satisfacer 'en el futuro los agentes de seguros' de esta entidad, que preside José Moure Cibeira.
Este dictamen judicial, al igual que el del pasado mes de mayo, viene originado por el impago de una indemnización que esta organización colegial debía abonar a una exempleada, M.B.L.A, según diversas órdenes judiciales. Dicho procedimiento, a través de las cuotas colegiales, ahora en manos de la Justicia, está destinado a cubrir un total de 10.708 euros, a los que deberá hacer frente el Colegio de Mediadores de Seguros, además de satisfacer otros 2.000, en concepto de costas procesales.

Uno de los colegiados de esta entidad confirmó a este diario que 'todas las cuotas están ahora destinadas a hacer frente a esta indemnización', en cuyo origen se encuentra el citado conflicto, que llegó a la Justicia. M.B.L.A. demandó al colegio y el juzgado le dio la razón, según este asociado, quien sostiene que el problema es ahora otro: el futuro de la entidad. 'Veremos a ver de qué se sostiene el colegio', explica, 'no habrá ni para pagar a la Seguridad Social', concluye. Una problemática que este colegiado critica, junto con la 'fuerte manipulación que hubo en las anteriores elecciones', que según este, 'motivó que un buen grupo de colegiados esté en contra del presidente'.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros, José Moure, atribuye este conflicto a 'falsificaciones' mediante las que la extrabajadora pretende 'estafar al colegio'.

Te puede interesar