MARCHA REIVINDICATIVA

Empleados del metal vuelven 
a pedir descanso los sábados

Manifestantes del siderometal en la sede del CEO (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Manifestantes del siderometal en la sede del CEO (XESÚS FARIÑAS)

Los trabajadores de la rama del Siderometal de Ourense (electricidad, automoción y pequeños talleres mecánicos) se concentraron de nuevo ayer, como están haciendo todos los jueves desde principios de año, delante de la sede de la Confederación Empresarial de Ourense, en el casco viejo de la ciudad. 

La marcha partió a las siete y media de la tarde del Edificio Sindical, en el Parque de San Lázaro, para, posteriormente marchar a continuación hasta la sede de la CEO.

Esta movilización es consecuencia de la situación de bloqueo del convenio sectorial y para manifestar el malestar "de la parte social ante las posiciones y pretensiones restrictivas y regresivas de la parte empresarial, al pretender imponer importantes retrocesos en derechos en el convenio provincial, bloqueando así la mesa de negociación", según señaló Pablo Estévez, secretario xeral del sindicato comarcal de la Federación de Industria de CCOO-Ourense.

En concreto, el punto de mayor desacuerdo radica en "la intención de los empresarios del sector de introducir también como laborables los sábados -el actual convenio contempla una semana laboral de lunes a viernes-, conservando el mismo número de horas", explica Estévez.

Lemas como "Patronal, escoita, el metal está en loita" o "De luns a venres queremos traballar, sábado y domingo queremos descansar", acompañados del lanzamiento de varios petardos, marcaron una marcha reivindicativa en la que no se registraron incidentes y que se desarrolló con completa normalidad.

Te puede interesar