en ourense

La empresa que hizo mediciones de radón critica el "alarmismo"

Defienden sus "óptimas" soluciones, que garantizarán las condiciones de los trabajadores

La empresa Intera, encargada de dar soluciones para combatir el radón en los edificios municipales del Concello de Ourense, lamentó ayer profundamente la "alarma artificial" creada por la detección de este nocivo gas, ya que se realizaron "diferentes mediciones" y se propusieron "soluciones óptimas" para el remedio del problema, que "garantizarán las condiciones óptimas de salubridad para los trabajadores".

La empresa defendió así la "solvencia" de los análisis realizados por el Laboratorio de Análisis de Radiaciones (LAR) del Departamento de Física de Partículas de la USC, "que cuenta con la tecnología más moderna" para realizar dicha mediciones, aseguraron. 

Intera señaló que el gobierno local ha actuado "con prudencia" y que atendió las peticiones de los trabajadores "ante temores infundados". Asimismo, la empresa se muestra crítica respecto a valoraciones realizadas por profesionales de medicina, que pusieron en cuestión la capacidad técnica y científica de los análisis, "con el ánimo de generar una alarma artificial entre los trabajadores". 

Por su parte, Ourense en Común insistió ayer en la "necesaria e urxente" protección y prevención de todos los trabajadores frente al radón, tras reiterar la "falta de dilixencia" del gobierno municipal. 

Te puede interesar