La empresa interesada en T-Solar ofrece 2,25 millones

Los trabajadores de T-Solar criticaron ayer el modo en que los administradores concursales están tramitando el concurso de acreedores de la empresa, en particular la falta de voluntad para negociar las ofertas de compra de la planta.
Así, el comité recuerda que ha transcurrido más de un mes tras la firma del ERE de extinción de los 170 empleos de T-Solar, que incluía la creación de una comisión de seguimiento sobre el concurso y las ofertas de compra existentes. No obstante, dicha comisión todavía no ha mantenido ninguna reunión.

Los trabajadores explican que hay varias ofertas de compra, en particular la de la firma británica Sunfilm UK Limited, pero que los administradores sociales y los concursales 'han hecho caso omiso'. Esta oferta es la que más interesa a los empleados, pues conlleva el compromiso de mantenimiento de los empleos. Además, ofrece 2.250.000 euros por la fábrica (libre de deudas) que, si bien es una cifra muy baja para la inversión realizada (80 millones), desde el comité explican que se trata de lo habitual de empresas que están en quiebra y que existen casos de fábricas de paneles solares en venta por precios similares.

Los empleados critican también que el administrador consienta el desmantelamiento de la planta, como el cierre de la instalación de suministro de gas para fabricar los paneles.


MANIFESTACIÓN

Así las cosas, los trabajadores convocan hoy una manifestación, que saldrá a las 20 horas de Os Remedios, para pedir la continuidad de la planta y el apoyo de las administraciones.

Te puede interesar