La empresa Invantia recupera olivos para producir aceite bajo denominación gallega

El Parque Tecnológico de Galicia ha cedido una parcela de 6.000 metros cuadrados ubicada dentro de su recinto para una plantación experimental de recuperación de una variedad autóctona de olivo, que ya había desaparecido de la Comunidad.
La iniciativa fue promovida por la empresa Invantia Research, que instaló recientemente su centro de I+D en el parque, y fue presentada ayer dentro de un encuentro empresarial con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El fin de esta plantación es producir y comercializar aceite de oliva virgen de alta calidad y propiedades saludables, con denominación de origen propia. Para ello, se aplican técnicas de cultivo basadas en el desarrollo sostenible, buscando soluciones para evitar el uso de productos químicos o reducir los residuos, según explicó María Estévez, directora de I+D de la empresa. Además, la firma también investiga el diseño de cortafuegos biológicos con olivos, para analizar su eficacia en zonas de riesgo de incendio. En la jornada participaron también firmas como Nutri Up, Agroamb, T-Solar, Sonen, Formato Verde o Tuconsa, además de los centros tecnológicos de Aimen y CIS-Madeira y el Centro de Investigación de la Universidad de Vigo. Las entidades asistentes expusieron las iniciativas que están desarrollando en relación con la protección del medio ambiente.

Te puede interesar