José Pereira se ofrece a apoyar a trabajadores y empresarios que puedan estar interesados

Un empresario ourensano proyecta una ciudad en Brasil

El empresario ourensano José Pereira.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El empresario ourensano José Pereira vive desde hace 52 años en Brasilia. Llegó allí cuando todavía no había sido declarada como capital del país, de hecho ni siquiera estaba finalizada su construcción. En todo este tiempo, se ha dedicado a la construcción, a la joyería, a la farmacia... 'He tenido 40 o 50 negocios', bromea. Fue incluso periodista accidental y su afán por querer mejorar la imagen de España en Brasil le llevó hasta el consulado, que ocupó durante tres décadas.
Durante los últimos días, que ha pasado por España estableciendo relaciones empresariales, le llegó una licencia que le permitirá iniciar en breve su nuevo proyecto: construir una ciudad. Para ello, dispone de un terreno de unas 100 hectáreas a 'unos minutos de Brasilia'.

La iniciativa lleva por nombre 'Monte Azul', en referencia al paisaje que la rodea, pero la ciudad se llama Formosa. 'Es un proyecto muy interesante porque tendrá capacidad para 1.000 viviendas, distribuidas entre pisos y chalés. Tendrá lugar para el sector comercial, un centro de conferencias y un hotel', explica el propio José Pereira. Paralelamente, trabaja junto a otros socios sobre un terreno de 3.000 hectáreas situado a 1.250 metros de altitud, con un 'clima perfecto' y en donde nacen dos ríos.

Ambos son planes ambiciosos que, entre otras cosas, pueden servirle para 'ayudar a mi tierra'. En este sentido, Pereira quiere hacer un llamamiento para aquellos ourensanos interesados en un posible traslado a Brasil porque 'ahora que vamos a empezar a construir, si alguien de ese sector está interesado puede ponerse en contacto conmigo'. Del mismo modo que se ofrece para servir de 'puente' a otros empresarios que deseen abrir camino en el país amazónico.

Su único objetivo es poder 'ser útil', algo para lo que está 'dispuesto en cuerpo y alma', tanto que incluso se emociona cuando lo explica. 'Llevo allí muchos años', parte de ellos como cónsul, algo que le ha permitido 'conocer a mucha gente'. Por eso, su compromiso es firme y 'me encantaría ayudar a empresarios y trabajadores individuales que estén dispuestos' facilitándoles la estancia y orientándoles.

Para José Pereira, esta es 'la mejor manera de poder contribuir con España y con Ourense, que es mi tierra'. El ourensano habla desde la experiencia que aportan años y años de trabajo recomendando ímpetu para dar un paso adelante porque 'la vida es muy bonita cuando uno no tiene miedo'.

Quienes deseen ponerse en contacto con José Pereira pueden hacerlo a través de la página web 'www.citates.com.br'.

Te puede interesar